
Ardalejos presenta un color violeta intenso de capa alta, Ardalejos en nariz desprende aromas de crianza, frambuesas, muy agradable, Ardalejos en boca nos aporta un paso cargado de fruta negra y madura, con recuerdos balsámicos a menta, regaliz y cacaos.
Ardalejos de bodegas Vagal, con D.O. Vino de Calidad de Valtiendas, una zona de muy bajas precipitaciones y de sol intenso, Ardalejos 100% tinta del país, uvas con un contenido fenólico alto, sin embargo, un contenido de azúcar relativamente suave. Alimentan a sus viñas sólo con abonos orgánicos, por lo general de las ovejas, no utilizan herbicidas residuales o minerales. Las hojas de cada vid que no le de el sol se retiran para mejorar la ventilación, evitar hongos infección y asegurar la maduración de la uva, la poda y cosecha de Ardalejos es en luna decreciente en línea con las prácticas de la biodinámica y el rendimiento total está estrictamente limitada por la poda de invierno
Ardalejos es ideal y un perfecto acompañante de solomillo ibérico o de buey, cochinillo y cocina mediterránea. Se recomienda servir Ardalejos entre 16-18 ºC.