
Aroa Garnatxas es elaborado con uvas de la variedad la variedad garnacha proveniente de viñedos situados en suelos arcillo-calcáreos, dotados del frescor que otorga el encontrarse al límite del clima mediterráneo, donde este deja paso a un clima atlántico, donde los inviernos son fríos y duros y los veranos secos y calurosos. Los periodos de maduración son largos, por lo que la recogida se realiza a mediados de octubre, tras la recogida manual, en la cual ya tiene lugar un primer proceso de selección de los mejores racimos, se lleva a cabo una segunda selección manual en bodega.
La fermentación de Aroa Garnatxas se lleva a cabo a 27º, 14 días de maceración y dos remontados diarios, posteriormente pasa seis meses de crianza en barricas de roble.
Aroa Garnatxas puede maridar perfectamente con un buen número de platos. No obstante platos de arroz, pasta o guisos tradicionales son las mejores opciones.
Aroa Garnatxas presenta a la vista un intenso color cereza picota de gran fuerza cromática.
La fase olfativa de la cata de Aroa Garnatxas nos descubre un vino nítido y sutil, con suaves aroma a madera joven que acompaña a olores más patentes de mermeladas y compotas de mora o ciruelas. Algunas notas balsámicas y toques de menta aportan frescura al conjunto.
En boca Aroa Garnatxas es un vino fresco, de cuerpo medio, la fruta negra y la cereza están patentes en boca. Persistencia media.