
Barbazul es un vino con un intenso color rojo picota, con ribete violáceo.
En nariz encontramos un vino de buena complejidad, donde ciertos caracteres cítricos y herbáceos dejan paso a otros balsámicos que confieren al vino Barbazul una atractiva nota olfativa.
En boca se trata de un vino muy sabroso, fresco, con una acidez bien compensada. Paso largo.
La importante carga frutal y su paso por barrica hacen de Barbazul un vino que hará las delicias tanto aquellos que buscan un vino de carácter jóven y fresco, como de aquellos que gustan de vinos que además, poséan matices más complejos.
Barbazul se elabora con uvas procedentes de los viñedos de la bodega, vendimiados de forma manual en el momento de maduración exacto de la uva, dependiendo de las condiciones climatológicas del año en curso. Tras una minuciosa selección de los frutos recolectados la fermentación maloláctica y alcohólica transcurren en tanques de acero inoxidable.
Tras esto, Barbazul, pasa un periodo de 5 meses en barricas de roble francés antes de ser embotellado y puesto a venta.
Barbazul por sus características es un vino que puede acompañar perfectamente embutidos, jamón ibérico, arroces con carne o setas, carnes blancas como el pollo o el conejo, quesos semicurados y carnes rojas de elaboracines sencillas, parrillas o barbacoas.