Bodega Barón de Ley se funda en el año 1985 por profesionales de prestigio de la Rioja, enclavada en uno de los lugares más privilegiados para el cultivo de la vid y donde la climatología se une a las características de sus suelos para producir vino de calidad con D.O.Ca.Rioja.
Situada entre Lodosa y Mendavia, en la provincia de Navarra, la bodega está asentada en la antigua fortificación del Conde de Eguía. Alrededor, 100 hectáreas de viñedo plantado en espaldera en las que se cultiva mallormente tempranillo, con algunas plantaciones para el cabernet sauvignon.
Los vinos resultantes son tintos reserva y gran reserva, fácilmente identificables, de sabor intenso y afrutado, ricos en extractos con buena estructura ácida.
La bodega Barón de Ley lleva apostando desde sus inicios por una filosofía de cambio respecto al concepto más clásico del vino riojano, una evolución que si bien genera opiniones disconformes también despierta admiración por quienes buscan vinos genuinos y singulares, que no se ajusten a las concesiones tipificadas, vinos con personalidad propia.