
A la vista El Bosque de Matasnos Crianza es un vino de capa alta, con un intenso rojo picota, muy brillante y limpio.
En la fase olfativa El Bosque de Matasnos Crianza se nos muestra como un vino franco y limpio, donde la fruta madura destaca, pudiendo apreciarse el balance que su paso por barrica le aporta. Se pueden apreciar también notas especiadas, la vainilla , olores balsamicos y un fondo de tabaco limpio y elegante confieren en una cata compleja y llena de matices.
En boca El Bosque de Matasnos se descubre con un vino maduro y elegante, con un elegante equilibrio entre acidez, madera y fruta. Destacan los sabores a fruta madura, entre los que es fácil de apreciar la ciruela con recuerdos a cerezas. El postgusto de El Bosque de Matasnos Crianza es ligero con un regusto a tostados.
Bosque de Matasnos Crianza es elaborado con las uvas tempranillo 95%, y merlot 5%. Los viñedos, con cepas de más de 50 años, están situados a 950 metros de altitud, son de bajo rendimiento. Los frutos son seleccionados a la hora de ser vendimiados y más tarde, ya en la bodega, son sometidos a una segunda y exhaustiva selección en la mesa de selección. El Bosque de Matasnos Crianza tiene un periodo de crianza de doce meses en barrica de roble francés y americano nuevo
El Bosque de Mastasnos Crianza es un vino que puede ofrecernos un extraordinario maridaje con aves, carnes asadas, a la parrilla o guisadas, quesos embutidos ibéricos, foie gras y pescado azul.