
A la vista el vino Demuerte es un vino rojo de color violáceo, brillante.
En nariz encontramos un vino intenso y maduro, con gran presencia de frutos rojos. Notas balsámicas, tostadas y algunas notas especiadas con toques y recuerdos a cacao.
En boca Demuerte resulta un vino con gran cuerpo, de sabores intensos y con gran intensidad. El final es largo e intenso.
El vino Demuerte es un vino tinto de la bodega Wineryart, amparada bajo la D.O. Yecla. Demuerte está elaborado con las uvas monastrell y syrah al 50% procedentes de cepas de 15 años de antigüedad. La vendimia se hace forma manual en cajas de 20 kilos. La vinificación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a 24º de temperatura durante aproximadamente 21 días. Fermentación maloláctica. El posterior envejecimiento se lleva a cabo en barricas de roble francés de Allier durante al menos 10 meses.
Demuerte es un vino que puede acompañar con éxito carnes blancas y de caza, carnes guisadas, embutidos, quesos curados, pescados grasos, platos elaborados con setas e incluso chocolates negros con alto contenido en cacao. La temperatura ideal de servicio del vino Demuerte se situa entre los 16º y 18º.