
El Chico Malo es un vino tinto joven con un ligero paso por barrica durante de 6 meses por barricas de roble francés Allier. Elaborado con las uvas Monastrell (70%) y Cabernet Sauvignon (30%) procedentes de cepas de bajo rendimiento con edades superiores a los 10 años. La vendimia se realiza de forma manual, realizando en el proceso una primera selección del fruto en cajas de 20 kilos.
La vinificación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable
El Chico Malo es un vino que podremos disfrutar mucho acompañando platos de cocina mediterránea, pasta, arroz con carne o setas. Carnes blancas como el pollo o el conejo y carnes rojas con elaboraciones sencillas podremos disfrutarlas también con El Chico Malo. También es buen vino para tapear.
Refiriéndonos a la cata visual del vino El Chico Malo encontramos un vino de color intenso rojo picota.
En nariz se trata de un vino con intenso, en un primer contacto encontramos muy patentes frutas rojas maduras. El Chico Malo evoluciona en copa descubriendo matices especiados y algunas reminiscencias de su paso por barrica que quedan patentes en leves notas tostadas.
En boca El Chico Malo encontramos un vino de cuerpo medio, con una acidez bien equilibrada y un tanto untuoso. Su paso por boca es suave, de paso medio.