
El Gordo del Circo en la fase visual presenta el característico color paja de la uva verdejo, con reflejos verdosos, muy limpio y brillante.
En nariz El Gordo del Circo es expresivo, con abundancia de olores a fruta fresca, con matices herbáceos y algunas notas tropicales. Al igual que en la fase visual El Gordo del Circo transmite frescor y amplitud.
En boca es un vino equilibrado, de gran potencia, afrutado con ciertos matices anisados. Para definirlo en una sola palabra podríamos decir que El Gordo del Circo es un vino “goloso”.
El Gordo del Circo es un vino blanco de la D.O. Rueda elaborado 100% con la variedad Verdejo, las uvas provenientes de cepas viejas ubicadas en La Seca, junto con el suelo que las alimentan propician la uva y las levaduras autóctonas que permiten la elaboración sobre lías de El Gordo del Circo.
El Gordo del Circo es un buen vino para acompañar pescados blancos, pescados al horno, carnes blancas, steak tartar, frituras de pescado y podría ir bien con algunos platos de cocina asiática.