
La Maldita Garnacha es un vino de un vivo color rubí.
En nariz se destapa como un vino intenso, donde la fruta roja: frambuesas, moras, fresas y cerezas se hacen patentes. No hay comparecencia de los aromas asociados a la barrica, aunque aún así La Maldita Garnacha en esta fase olfativa podríamos definirlo como un vino complejo.
En boca encontramos un vino un vino de buena acidez, fresco, de nuevo encontramos las frutas apuntadas en nariz pero con notas de madurez más acentuadas, podríamos decir que incluso pasificadas. Paso largo y muy buena persistencia.
La Maldita Garnacha es un vino fresco, jugoso y emocionante. Una buena opción compra, muy a tener en cuenta.
La Maldita Garnacha es vino tinto joven elaborado con uvas de la variedad garnacha procedente de los Viñedos La Maldita, de ahí su nombre, ubicados dentro de la D.O. Rioja, se reparten entre la conocida como Rioja Baja y Rioja central. Dicho emplazamiento cuenta con una altitud de entre 450 y 700 metros y el suelo cuenta con abundantes cantos rodados y una base de grava, arena, arcilla y piedra. Los viñedos cuenta con edades de hasta 40 años cultivados tanto en vaso como en espaldera.
Tras una vendimia manual la maceración prefermentativa se lleva a cabo en frío. Tras este proceso tiene lugar la fermentación durante 10 días con una temperatura controlada de 28ºC. La fermentación maloláctica se lleva a cabo en depósitos.
La Maldita Garnacha tiene un curioso proceso de crianza durante 3 meses. En este tiempo, el 80% de los mostos resultantes del proceso de vinificación permanecen en depósito en contacto con sus propias lías, mientras, el 20% restante pasa este periodo en barricas de roble francés y americano.
Excepcional vino para tapear y acompañar aperitivos, La Maldita Garnacha es un vino que también puede acompañar perfectamente arroces, bien con carne, bien con setas, carnes rojas sin demasiada elaboración, carpaccios de ternera o buey serían un buen ejemplo. Embutidos, jamón o los quesos manchegos también serán una buena compañía para La Maldita Garnacha. La temperatura de servicio ideal para consumir La Maldita Garnacha se situa en temperaturas cercanas a los12-14 grados C.