
En la fase visual de la cata el L´Ermita de Álvaro Palacios, presenta un atrayente color granate cereza picota con ribetes violáceos.
En nariz L´Ermita supone una auténtica sinfonía para nuestro olfato, de aromas finos y elegantes y con un recuerdo mineral a la tierra de la que procede matizados con los recuerdos tostados procedentes de su paso por barrica. Se hace patente ante nosotros también la fruta roja madura, los recuerdos a cacao... Es sin duda un vino complejo, muy expresivo.
En boca descubrimos que L´Ermita es un vino redondo, carnoso, concentrado, de gran amplitud. Volvemos a tener presente en nuestro gusto la mineralidad que apuntaba en la fase olfativa acompañado también por notas y recuerdos tostados. Un vino fino y elegante con un final fresco, de gran persistencia.
L´Ermita de Álvaro Palacios es sin duda alguna uno de los vinos españoles que más reconocimiento tiene a nivel mundial. El vino que alzó a un desconocido Álvaro Palacios a las alturas del Olimpo del mundo del vino.
L´Ermita es el fruto de una apuesta personal y de una laboriosa y apasionada pasión por una tierra y sus viñedos, una apuesta que convirtió al Priorat en un nuevo Edén enológico.
Elaborado con la garnacha procedente de viñedos con más de 80 años de edad y cabernet sauvignon de baja producción. Un meticuloso cuidado de todos los procesos de producción y selección derivan en una crianza de 20 meses en barricas del mejor roble francés para después pasar a una segunda fase de crianza, ésta ya en botella, de varios meses antes de que esta joya llamada L´Ermita salga al mercado. Es un vino de producción muy limitada y con gran capacidad de guarda.
Para degustar L´Ermita podemos acompañarlo con carnes rojas, setas. La temperatura ideal de servicio está en torno a los 15º - 17º y decantar el vino al menos una hora y media antes de consumirlo.