
Macho Man Monastrell es un vino que en la fase visual de su cata presenta un color picota de capa media-alta, con destellos granates y morados.
n la fase olfativa destacan las frutas rojas, donde la cereza y la ciruela son muy patentes, también denota moras y grosellas aunque en menor intensidad. Una apreciación más profunda destapa aromas a chocolate negro, balsámicos y ciertos toques torrefactos.
En boca Macho Man Monastrell es un vino fresco, sedoso, muy afrutado, que nos procura una sensación dulce, con volumen, de taninos suaves. Macho Man Monastrell es un vino de persistencia media.
El vino Macho Man Monastrell, también conocido como MMM, está elaborado 100% con uvas de la variedad Monastrell.
La uva proveniente de Cepas de 30 años de la ´Finca Cristina´ (Cañada del Trigo). La vendimia se lleva a cabo de forma manual, por tramos y siempre que la uva ha alcanzado un grado de maduración óptimo. La vendimia tiende a ser relativamente tardía, llegando a llevarse a cabo a finales de Octubre. Cuando llegan a bodega, en cajas de no más de 15 kilogramos para evitar el aplastamiento del fruto, son enfriadas. Las uvas son maceradas en depósitos de cemento sin revestir. Finalmente la crianza de Macho Man Monastrell se lleva a cabo por un periodo de cuatro meses en barricas de roble francés.
Macho Man Monastrell es un vino que marida a la perfección con quesos de corta y media curación, asados variados, carnes blancas, arroces y carnes rojas a la brasa. Se recomienda servir Macho Man Monastrell entre 14/15ºC