
Paco y Lola nº 12 toma su nombre del periodo de tiempo que el mosto paso fermentando en depósito de acero inoxidable a baja temperatura depósito, 12 días.
Las uvas de la variedad albariño de las que se obtiene este vino son seleccionadas de los mejores viñedos de la bodega. Plantados sobre terrenos franco arenosos y graniticos ligeramente ácidos.
La vendimia manual se lleva a cabo haciendo ya una primera selección de los frutos.
Nº12 de Paco y Lola es un vino que encontrará gran afinidad de maridaje con la cocina asiatica, especialmente con el shushi, ideal para acompañar aperitivos, arroces, pasta, mariscos y la mayor parte de los pescados. Paco y Lola nº12 se encuentra en una temperatura ideal de consumo cuando su temperatura se encuentra en torno a los 10ºC.
A la vista Paco y Lola nº12 es un vino color amarillo pajizo con matices verdosos. Se trata de un vino francamente atractivo, brillante y limpio, presenta una sutil burbuja.
En nariz es un vino de buena intensidad, notas frutales cítrica, con un trasfondo tropical.
En boca encontramos un vino fresco, de una acidez justa, muy frutal y goloso, intenso pero sin resultar dulzón, con un perfecto equilibrio entre sus características. La aguja le otorga un frescor que le convierte en un vino verdaderamente agradable y genuino.