
Peique Godello presenta un color amarillo verdoso con destellos dorados. En nariz Peique Godello desprende aromas de frutas tropicales como el mango y frutas blancas, notas florales y ligeramente especiadas, todos ellos de gran intensidad. En boca Peique Godello nos aporta un paso fresco, untuoso, delicado, agradable y de un final redondo y de buena persistencia.
Peique Godello es un vino blanco con D.O. Bierzo, elaborado 100% con la variedad de uva Godello, procedentes de viñedos de más de 15 años situados en Villafranca del Bierzo a una altitud de entre los 450-580 metros sobre el nivel del mar. Peique Godello realiza una maceración de la uva durante unas 6-7 horas a temperatura controlada de 10°C y una fermentación alcohólica de 10 días. Peique Godello reposa sobre sus lías finas durante 5 meses. Se producen únicamente unas 4.000 botellas de Peique Godello, teniendo una evolución de 1 y 2 años.
Peique Godello es un vino ideal y un perfecto acompañante de mariscos, pescados, frituras de pescados, berberechos, cocina asiática, sushi, queso de cabra, pollo asado, steak tartar y cocina mediterránea. Se recomienda servir Peique Godello entre 6-7°C.